Copa del Mundo de florete femenino en Plovdiv
Lee Kiefer sigue demostrando que es una atleta de oro y una leyenda del florete femenino en el planeta. Como si llevar la corona de campeona olímpica en Tokio 2020 fuera poco, también ganó oro en la Copa de Mundo de Bulgaria, siendo esta su quinta medalla dorada de un mundial.
Esta quinta victoria ocurrió en la Copa Mundial de Plovdiv, Bulgaria los días 5 y 6 de mayo de 2023, donde se impuso ante la francesa Ysaura Thibus con 15 puntos a 11, siendo su rival la primera en el ranking de los mejores de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Antes de clasificar para la final, Thibus venció a su compañera de equipo, Patru Morgane en la primera competencia de semifinales, con 15-7. Y Lee Kiefer se enfrentó a la húngara Pasztor Flora, a quien derrotó con 15- 6.
En la competencia por equipo las francesas lograron la presea dorada al ganar ante el equipo de Italia 45-41. En semifinales, Francia ganó el puesto a la final al derrotar al equipo estadounidense con 45-38, y los italianos al vencer al equipo de Canadá 45-40.
El evento contó con la participación de 185 floretistas de diversos países, quienes buscaban sumar puntos de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024. La participación por equipo contó con 25 naciones.
El cuadro de las primeras ocho floretistas quedo conformado por: Lee Kiefer (oro); Ysaura Thibus (plata), Flora Pasztor (bronce), Patry Morgane (bronce). En el quinto lugar, la japonesa Sera Azuma; Eleanor Harvey, de Canadá, en el sexto lugar; la polaca Julia Walczyk-Kiimaszyk, de séptima; y en el octavo puesto, la japonesa Karin Miyawaki.
Los 8 primeros países que lograron mejor puntuación en el desempeño como equipo fueron: Francia (oro); Italia (plata); Estados Unidos de Norteamérica (bronce); Canadá (bronce). Japón (quinto lugar); China (sexto); Polonia (séptimo) y Alemania (octavo).
Los estadounidenses tienen grandes razones para celebrar la esgrima femenina en florete y apostar a que Kiefer, su máxima representante en estas lides, siga acaparando oro y superando sus propio récord, en los Juegos Olímpicos Paris 2024.