Tras una ardua preparación en España, la espadista paraguaya Montserrat Viveros, participará en la edición 2019 del Campeonato Mundial Cadete y Juvenil, con la intención de continuar mejorando los resultados en el certamen.

“Mis expectativas es ir mejorando el resultado cada año, o como mínimo, poder mantenerlo. Si el año pasado -Verona 2018-, pude conseguir entrar a las 32 mejores, este año voy por todo para meterme en 16”, manifestó la tiradora que viene de ubicarse en el quinto lugar del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil Bogotá  2019.

Viveros, única representante de la esgrima paraguaya que estará en el evento, confía en el trabajo de preparación que ha venido realizando junto a los entrenadores Iván Goitisolo y Manuel Pereira. 

“La preparación ha sido muy dura. He estado entrenando en España, donde hay un gran nivel competitivo y se trabaja muy bien todos los días con el equipo de alto rendimiento, apuntando a mejorar cada vez”,expresó ‘Montse’, quien además destacó que los días previos al torneo, serán para“ajustar detalles que faltan para dejarlo todo en la competencia”.
Montserrat, quien verá acción en la prueba de Espada Juvenil Femenina, participará por cuarta ocasión en el certamen. Su primera participación fue en el Campeonato Mundial Bourges 2016, donde llegó hasta el tablón de 128, mientras que en la edición 2017 celebrada en Plovdiv, se ubicó en el puesto 38. 

La edición 2019 del Campeonato Mundial Cadete y Juvenil, se celebrará en la ciudad polaca de Toruń, donde esgrimistas de diferentes naciones y continentes, se darán cita del 06 al 14 de abril del corriente año, en busca de un lugar en el podio.


Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!