La representación de Rusia se impuso durante el tercer día de competencia de la esgrima olímpica de Río, luego que se adueñaran de los primeros dos lugares del podio en el Sable Individual Femenino, mientras que por la delegación panamericana, las estadounidense Ibtihaj Muhammad y Mariel Zagunis fueron las más destacadas al ubicarse entre las mejores 16 de la prueba.
La rusa Yana Egorian logró quedarse con el oro de la competencia, luego que venciera 15-14 en el combate final a su compatriota y actual número uno del ranking mundial, Sofía Velikaya, quien se tuvo que conformar con la presea de plata.
Tras la hegemonía rusa, la ucraniana Olha Kharlan terminó ocupando el tercer lugar de la prueba, al vencer en el asalto por la medalla de bronce a la representante de Francia, Manon Brunet con marcador final de 15-10.
Entre tanto, las estadounidenses Ibtihaj Muhammad y Mariel Zagunis fueron las únicas sobresalientes por la representación panamericana al llegar hasta la Fase de Eliminación de 16, donde Muhammad terminó cediendo 15-12 frente a la francesa Cécilia Berder, mientras que Zagunis tropezó con el mismo marcador ante la rusa Yekaterina Dyachenko.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.