El argentino Augusto Servello y la canadiense Jessica Zi Jia Guo, destacaron por la representación panamericana durante la Copa del Mundo de Florete Juvenil, celebrada en La Habana, en Cuba, al conseguir la medalla de oro en sus respectivas pruebas.

Servello se consagró campeón en el certamen, después de una sobresaliente actuación que inició con cuatro victorias en las poules y que mantuvo durante las eliminaciones directas. En el tablón de 8, el argentino se impuso 15-8 ante el puertorriqueño César Colón, mientras que en las semifinales, derrotó con el mismo marcador al italiano Matteo Claudio Resegotti.

En el asalto final, Augusto concretó el título ante el egipcio Mohamed Hamza, a quien terminó venciendo 15-13 en un batallado combate.

El podio fue completado por el italiano Matteo Claudio Resegotti y el español Ignacio Breteau, quienes compartieron la medalla de bronce.

Por su parte, la canadiense Jessica Zi Jia Guo se colgó la medalla de oro en las acciones femeninas de la competencia, luego de vencer 15-12 al número uno del Ranking Mundial Juvenil, Amita Berthier.

Antes, Guo había derrotado 15-9 a Xiao-Qing Tsai de China Taipéi y 11-4 a su compañera Tinney Mak, durante las semifinales y cruces de 8, respectivamente.

Xiao-Qing Tsai (TPE) y Aleksandra Jeglinska (POL), completaron el podio de la prueba.

Otros atletas que destacaron por la representación panamericana durante la competencia, fue el puertorriqueño César Colón, quien se ubicó en la octava posición de la prueba masculina, mientras que la canadiense Ying Cao y la chilena Katina Proestakis terminaron en el quinto y sexto puesto, respectivamente.

 

Ver resultados completos de la competencia: https://toucheworld.com/resultados-copa-del-mundo-de-florete-juvenil-la-habana-2018/

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!