Los tiradores élite reanudarán su accionar sobre las pedanas internacionales, al celebrarse la Copa del Mundo Senior de Espada Masculina, la cual se desarrollará en la ciudad de Heidenheim, en Alemania, y contará con la presencia de la representación panamericana.
El evento que reunirá a los espadachines referentes del mundo, se efectuará los días 10 y 11 de enero del corriente año, y contará con la participación de atletas de once países del Continente Americano, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, quienes tendrán al menos un tirador en el certamen.
Dentro del grupo conformado por más de 30 atletas panamericanos que estarán buscando un lugar en el podio, figuran nombres como el del campeón olímpico y venezolano, Rubén Limardo, el estadounidense Curtis McDowald, quien integra el ‘Top 10’ del Ranking Mundial, y el argentino y campeón panamericano, Jesús Lugones, según las inscripciones publicadas en el sitio oficial web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Asimismo, estarán presentes, los tiradores en ascenso de la esgrima panamericana, como Gabriel Lugo (VEN), Jhon Edison Rodríguez (COL), Alexandre Camargo (BRA), entre otros, quienes estarán midiéndose ante las potencias del mundo.
La Copa del Mundo Senior de Espada Masculina, iniciará su accionar con las pruebas preliminares durante el jueves 10 de enero, mientras que las finales se celebrarán el viernes 11.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.