La ciudad turca de Antalya está presta para recibir a los mejores sablistas junior del mundo en la Copa Mundial de la especialidad a realizarse entre 1 y 2 de diciembre del presente año, como parte del inicio de la temporada 2023-2024 de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Las primeras en saltar a la pista serán las damas, encabezadas por la número uno del mundo Luisa Fernanda Herrera. La nacida en México, pero representante de Uzbekistán viene de conseguir la medalla de oro en la Copa Mundial de Uzbekistán celebrada el pasado 18 de noviembre.

Otra de las candidatas a llevarse la gloria es la australiana Veronika Vasileva, quien es la escolta en el ranking mundial y viene de ser medallista de plata a principios de noviembre en la Copa Mundial de Baréin, cayendo ante la uzbeca Gulistan Perdibaeva, quien también dirá presente en Turquía.

El turno de los varones en la pedana será el sábado 2 de diciembre, con la gran ausencia del mejor en el ranking mundial Colin Heatchcock, lo cual deja como favoritos al número dos Islambek Abdazov (Uzbekistán) y al tercero del mundo Radu Nitu (Rumania).

Abdazov viene de ganar la Copa del Mundo de Teherán el pasado 4 de noviembre, sin embargo quedó decimoquinto hace un par de semanas en la Copa Mundial de Túnez, torneo en el cual se consagró Radu Nitu el 14 de noviembre.

 

Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!