Las rondas individuales de la Copa del Mundo de Sable Junior en Antalya (Turquía) terminaron con un par de sorpresas, pues los máximos favoritos para ganar tanto en el masculino y en el femenino no entraron a la disputa por el oro.

En la prueba femenina, la italiana Mariella Viale se llevó los máximos honores al derrotar en la gran final a la francesa Tori Toscane con marcador de 15-14. Viale se encaminó  hacia al título al vencer en las semifinales a la número uno del mundo, Luisa Fernanda Herrera (Uzbekistán), quien debió conformarse con la medalla de bronce al igual que la polaca Zuzanna Linkiewicz.

Viale actualmente ocupa el puesto 28 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y ya afirmó su presencia en el Gran Prix de Nouma a celebrarse en Francia a partir del 8 de diciembre.

En la rama masculina el que se colgó el oro fue el ucraniano Darii Lukashenko, luego de vencer 15-7 en la gran final al italiano Edoardo Cantini. La sorpresa fue que el segundo del mundo, el uzbeco Islambek Abdazov quedó al margen del cuadro de los ocho mejores, mientras que el tercero en el ranking y segundo favorito para el torneo, Radu Nitu, se quedó con el bronce al igual que Azizbek Dauletnazarov (Uzbekistán).

Este fue el primer triunfo de la temporada para Lukashenko, quien venía de quedar en el puesto 79 en la Copa Mundial de Argelia.

Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!