La esgrima se alista para su preparación a los próximos Juegos Suramericanos, a celebrarse en Cochabamba, Bolivia del 26 de mayo al 8 de junio, con la participación en un campamento de altura en Mucuchíes, Mérida.
A la actividad asistirán 35 atletas quienes se enfrentarán en las modalidades de sable femenino y masculino, florete en ambos géneros y espada femenina, así lo indicó el entrenador de la disciplina, Vladimir Prieto.
El instructor explicó que esta cita tiene como finalidad realizar un proceso de adaptación para la justa deportiva del altiplano. Igualmente aseveró que también se aprovechará la oportunidad para hacer un chequeo que defina la selección nacional que asistirá a Cochabamba y al Clasificatorio de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Cuba.
“La intención del campamento es tratar de conseguir las condiciones más o menos similares, con mayor altitud para que los atletas tengan un buen rendimiento y no les afecte el clima ni la temperatura en Bolivia”, afirmó el especialista.
De igual manera, el entrenador señaló que aunque esta será una competencia difícil debido a los contrincantes, la esgrima pronostica alcanzar la meta de 12 medallas en dicho evento.
El preparador de la disciplina comentó además que los esgrimistas también compartirán su entrenamiento con parte de la selección de kárate y atletismo. Asimismo anunció que estos partirán al estado andino el día sábado cinco de mayo y culminarán su preparación el día 22 del mismo mes.