Con grandes expectativas, Paraguay se prepara para recibir a tiradores de los 10 países integrantes de la Confederación Suramericana de la especialidad, después que éstos formalizaran su participación en el Campeonato Suramericano Infantil, Pre-veterano y Veterano, a celebrarse del 18 al 22 de julio en tierras paraguayas.
Según dio a conocer el Secretario de la Federación Paraguaya de Esgrima, Carlos Viveros, el evento contará con la presencia de todos los asociados a la confederación. «Tendremos muy buena asistencia, sobre todo para ser un evento internacional que regresa a Paraguay después de 14 años», manifestó en exclusiva para Touché World.
Hasta la fecha, alrededor de 150 atletas han sido inscritos en el certamen, destacando la participación de Brasil, Argentina y Chile, quienes tienen la mayor cantidad de esgrimistas inscritos.
«Ha habido muy buena respuesta por parte de los hermanos países de Sudamérica para el desarrollo de este evento, por lo que queremos hacer un torneo de mucha diversión y camaradería. Queremos que la gente la pase bien durante el evento», resaltó Viveros, quien aseguró que el país anfitrión tendrá participación con todos los equipos, sin embargo será en los próximos días cuando se de a conocer los integrantes de la delegación paraguaya.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.