Con Italia como campeona defensora, este jueves 24 de abril, hasta el domingo 27, se estará efectuando el Campeonato Europeo U23. Tallin, capital de Estonia, será el epicentro de la esgrima cuando reciba a lo mejor de la camada joven de atletas del viejo continente, tanto individual como por equipos.
Como es de esperarse, Italia llevará a Tallin una delegación de alto nivel, con la misión de retener el título logrado el año pasado en Antalya. Para esa edición en tierras turcas, los italianos atraparon 5 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce, dejando en el segundo lugar a Hungría, que se bañó de oro un par de veces.

El sablista Cosimo Bertini y el floretista Mattia De Cristofaro, recientes campeones mundiales juveniles en Wuxi, irán por Italia a Tallin. Gaia Caforio, campeona en Antalya en espada, intentará repetir en Estonia, así como los integrantes de los equipos, los cuales se coronaron en 3 de los 6 en disputa en 2024.
La base italiana que compitió en Wuxi tendrá la oportunidad de reafirmar lo hecho en la competición mundial realizada en el continente asiático. En el tablero general de medallas, los europeos fueron segundos, detrás de Estados Unidos, con trío de metales dorados, además de 4 platas y tres bronces.
A nuestros atletas: Que sus actuaciones reflejen sus sueños, su entrenamiento y la rica tradición de la esgrima europea. A nuestros entrenadores: Su guía forma campeones. A nuestros oficiales: Su compromiso garantiza una competición justa e inspiradora.
Pascal Tesch
Presidente de la Confederación Europea de Esgrima
Lo que se presentará en Tallin
Una gran variedad de esgrimistas juveniles y otras que ya vienen compitiendo en el circuito adulto darán nivel al Campeonato Europeo U23. Figuras como Anna Maksymenko en espada, Carlota Ferrari en florete, entre muchos otros, pisarás las pedanas de Tallin.
En la competición de espada femenina, Ucrania tendrá un equipo joven, pero con mucha experiencia. Anna Maksymenko, además de Emily Conrad, ambas con 17 años, son favoritas para llegar al podio.
Italia se ve fuerte en la prueba femenina de sable al presentar a las ganadoras de la plata y bronce en Antalya. Benedetta Fusetti y Michela Landi volverán a apostar por meterse entre las medallas en Estonia, así como lo hicieron el año pasado.
El estonio Erik Tobias, es una de las apuestas locales para ganar medallas. El joven de 20 años, número 2 en el ranking europeo, tendrá que luchar contra el defensor del oro, el italiano Filippo Armaleo, además del ganador de la plata en Antalya, el húngaro Gergely Kovacs.
Szymon Hryciuk, de Polonia, defenderá el triunfo logrado en 2024 en la modalidad de sable. En esta oportunidad, no estará el que fue si rival en la final, el rumano Vlad Covaliu, pero estará su coterráneo y ganador del bronce, Benedykt Denkiewicz, además de Cosimo Bertini, recién campeón mundial juvenil.
Las primeras pruebas a disputarse el jueves serán florete y sable femenino, además de la espada masculina. Puede seguir los resultados en vivo por el siguiente enlace.