Foto: Cortesía FME
El esfuerzo y dedicación de la esgrimista Natalia Botello continúan rindiéndole frutos tanto sobre las pedanas como bajo de ellas, luego que fuese nombrada por el Comité Olímpico Mexicano como la abanderada de dicho país, para los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), Buenos Aires 2018.
Botello, quien viene de ganar medalla de bronce recientemente en la Copa del Mundo Satélite 2018, será la encargada de encabezar la delegación mexicana que participará en la justa olímpica que se desarrollará del 06 al 18 de octubre en Argentina.
“Un honor poder ser abanderada de la delegación mexicana en los III Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina. Muchísimas gracias a Dios, mi Familia, mi entrenador Alain Tandron, la Federación Mexicana de Esgrima, El Instituto del Deporte de Baja California y a todos aquellos que me han seguido hasta el día de hoy. Un logro más en esta etapa deportiva, seguimos con la medalla en la mira”, expresó Botello en sus redes sociales, tras conocer su elección como abanderada.
En la actualidad, la sablista mexicana se ubica en el puesto uno de la clasificación del continente y segunda del mundo, según el ranking Juvenil, publicado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Botello, integra el grupo de los dieciséis esgrimistas que representarán al continente americano en la justa olímpica y se une de esta manera a la costarricense Karina Dyner, como las atletas de la esgrima que tendrán el honor de ser los abanderados de su país en la magna cita deportiva.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.