Foto: Cortesía FNEG
Con un total de cinco tiradores, la esgrima guatemalteca dirá presente en la venidera Copa del Mundo Juvenil de Espada Masculina y Femenina, a celebrarse en la ciudad de San Salvador del 03 al 04 de noviembre del presente año, según anunció la Federación Nacional de Esgrima Guatemala (FNEG).
Durante un sencillo y emotivo acto, fue juramentada la delegación de Guatemala que se encuentra conformada por los espadachines Natalia Rodríguez, Elsie Estrada, Libny Fernández, Héctor Cap y Yembi Escobar, quienes estarán bajo las instrucciones de los entrenadores Mixy Cárdenas y Esvin Gómez.
Rodríguez y Cap, parten como los principales referentes de la delegación guatemalteca en la rama femenina y masculina, respectivamente, luego de sus destacadas actuaciones en la temporada 2018.
Natalia Rodríguez viene de titularse campeona recientemente en el Campeonato Nacional de Mayores 2018 y de obtener medalla de plata en el Centroamericano Infanto – Juvenil 2018 en la categoría Cadete.
Por su parte, Héctor Cap también vivió una brillante actuación durante el Centroamericano Infanto – Juvenil 2018, celebrado en tierras guatemaltecas, al consagrarse campeón en la categoría Cadete.
Junto a Elsie Estrada, Libny Fernández y Yembi Escobar, Rodríguez y Cap, esperan sobresalir y dejar en alto el nombre de Guatemala, durante el certamen que se desarrollará en el “Palacio de los Deportes” de San Salvador y en el que se enfrentarán a representantes de Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Estonia, Australia, Bélgica y Gran Bretaña, quienes ya han confirmado su participación en el evento.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.