Foto: Cortesía FNEG

Con un total de cinco tiradores, la esgrima guatemalteca dirá presente en la venidera Copa del Mundo Juvenil de Espada Masculina y Femenina, a celebrarse en la ciudad de San Salvador del 03 al 04 de noviembre del presente año, según anunció la Federación Nacional de Esgrima Guatemala (FNEG).

Durante un sencillo y emotivo acto, fue juramentada la delegación de Guatemala que se encuentra conformada por los espadachines Natalia Rodríguez, Elsie Estrada, Libny Fernández, Héctor Cap y Yembi Escobar, quienes estarán bajo las instrucciones de los entrenadores Mixy Cárdenas y Esvin Gómez.

Rodríguez y Cap, parten como los principales referentes de la delegación guatemalteca en la rama femenina y masculina, respectivamente, luego de sus destacadas actuaciones en la temporada 2018.

Natalia Rodríguez viene de titularse campeona recientemente en el Campeonato Nacional de Mayores 2018 y de obtener medalla de plata en el Centroamericano Infanto – Juvenil 2018 en la categoría Cadete.

Por su parte, Héctor Cap también vivió una brillante actuación durante el Centroamericano Infanto – Juvenil 2018, celebrado en tierras guatemaltecas, al consagrarse campeón en la categoría Cadete.

Junto a Elsie Estrada, Libny Fernández y Yembi Escobar, Rodríguez y Cap, esperan sobresalir y dejar en alto el nombre de Guatemala, durante el certamen que se desarrollará en el “Palacio de los Deportes” de San Salvador y en el que se enfrentarán a representantes de Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Estonia, Australia, Bélgica y Gran Bretaña, quienes ya han confirmado su participación en el evento.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!