La delegación de Chile irrumpió en el medallero y luego de ganar seis preseas de plata, logró conseguir su primer oro gracias a Felipe González en la prueba de espada. Los sureños demostraron superioridad al ocupar el podio, en una de las dos pruebas que se realizaron este viernes en el Campeonato Sudamericano de mayores que se celebra en Lima.

Y es que la alegría no pudo ser mayor, Felipe González derrotó en la final a su compatriota Pablo Núñez, además, Jorge Valderrama se hizo con la presea de bronce. La otra medalla de bronceada se la llevó un chico argentino de 16 años, Vlad Beauchamp, quien afrontó su primer Sudamericano de mayores.

De los tres chilenos en el podio, González es quien tenía el ranking FIE más bajo al ubicarse en el puesto 745. Núñez es en la actualidad el 141 del mundo, mientras que Valderrama, que fue tercero, es el mejor ubicado del trío al ser 121.

La otra prueba del día correspondió al por equipos en el arma de espada femenina, allí Brasil se impuso a Chile con un puntaje final de 45-38. María Paro, Marcela Silva, Victoria Vizeu y Renata Zetterman se combinaron para darle a su delegación un nuevo oro.

El equipo brasileño ganador de la presea de bronce

La cuarteta chilena estuvo conformada por Ignacia Cifuentes, Analia Fernández, Scarlett Picart y Paula Vásquez. En el tercer lugar se ubicó Perú con la olímpica María Luisa Doig, acompañada por Ana Álvarez, Karol Larico y Fabiana Rojas.

Este sábado se efectuará la fecha final del Sudamericano con la mira puesta en la lucha entre Argentina y Brasil por llevarse los máximos honores del torneo. Las pruebas a desarrollarse serán el sable y espada masculina por equipos.

Puede seguir los resultados en vivo por el siguiente enlace.

Medallero

Puesto País Oro Plata Bronce Total
1  ARG 4 0 2 6
2  BRA 3 2 5 10
3  PER 2 1 2 5
4  CHI 1 7 4 12
5  COL 0 0 2 2
6  PAN 0 0 1 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!