A menos de dos semanas para iniciar su periplo en el Campeonato Suramericano Pre-Cadetes, Cadete y Juvenil 2018, parte del seleccionado chileno de esgrima partió a tierras colombianas, donde realizará un concentrado como preparación, de cara al certamen que se disputará en Sao Paulo, Brasil.
La ciudad de Bogotá, será el “bunker” del equipo chileno, donde bajo las orientaciones del Head Coach, Raúl Peinador, realizarán ajustes tácticos y técnicos durante un torneo cadetes y juvenil en el que participarán, previo a la justa sudamericana, en la que buscarán repetir el campeonato conseguido en la edición pasada celebrada en la capital chilena de Santiago.
“viajamos con una delegación de 18 tiradores, en un primer grupo, para tener una mano previa con rivales colombianos, por equipos e individual y poder perfeccionar los detalles de la preparación de cara al Sudamericano”, manifestó Peinador.
Los atletas Simram Moodchandaney, Javiera Rozas (Sable femenino), Jorge Valderrama, Joaquín Bustos, Felipe Santibáñez, (Espada masculina), Analía Fernández, Ignacia Cifuentes, Rosario Díaz del Río (Espada femenina), Felipe Otayza, Leopoldo Alarcón, Gustavo Alarcón (Florete masculino), David Jiménez, Roberto Monsalva y Emiliano Barra (Sable masculino); además de los entrenadores Daniel Chacón y Luis Flores, conforman la primera avanzada chilena en tierras colombiana.
Chile participará en la edición 2018 del Suramericano Pre-Cadetes, Cadete y Juvenil con la convicción de conseguir el bicampeonato en el certamen. “Llevamos un equipo muy fuerte con el fin de tener una participación que nos permita traer el máximo de medallas en la serie de cadetes, pre- cadetes y juveniles. El año pasado obtuvimos 22 medallas y nuestro objetivo es mejorar ese porcentaje”, recalcó Peinador.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía FECHE