Con la intención de ubicarse entre los mejores del evento y sumar experiencia, Felipe González e Ignacia Cifuentes, representarán a la esgrima chilena en la Copa del Mundo de Espada Juvenil Masculina y Femenina 2018, a celebrarse en San Salvador del 03 al 04 de noviembre del corriente año.
Cifuentes asistirá a su segunda edición consecutiva del evento, en el que espera mejorar el undécimo lugar obtenido durante la edición pasada, mientras que González participará por primera vez en el certamen.
“Felipe González e Ignacia Cifuentes, van a la Copa del Mundo de Espada Juvenil, con la intención de acumular trabajo para llegar al inicio de nuestra temporada internacional lo mejor preparado y con la meta puesta en los Panamericanos de Bogotá a celebrarse en Marzo”, manifestó para ToucheWorld el director técnico de la Federación Chilena de Esgrima (FECHE), Raúl Peinador.
“El nivel de nuestros deportistas es un nivel bueno, que los ubica entre los mejores 12 de Suramérica, por lo que ellos van a dar lo mejor para intentar estar entre los mejores 8 de la clasificación y disputarse un puesto por las medallas”, dijo Peinador.
La Copa del Mundo Juvenil de Espada Masculina y Femenina, se desarrollará en el “Palacio de los Deportes”, Centro de Gobierno de San Salvador y contará con la participación de tiradores de Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Estonia, Australia, Bélgica y Gran Bretaña, quienes ya han confirmado su participación en el evento.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.