A pesar de contar con una pequeña delegación, la esgrima cubana arribará a Santiago de Chile, con las aspiraciones de conseguir subir al podio durante la XIX edición de los Juegos Panamericanos 2023.
La sablista Leidis María Veranes y los tres integrantes del Equipo Masculino de Espada, serán los encargados de representar a Cuba en la máxima cita deportiva del continente que tendrá el accionar de la esgrima desde el 30 de octubre al 04 de noviembre.
«Buscaremos subir al podio. Pienso que tendremos más opciones en las pruebas individuales. El ganador de medallas será una sorpresa», aseguró el entrenador Jaine Hernández, a un medio informativo cubano.
Veranes quien participará por primera vez en unos Juegos Panamericanos, es la actual campeona de la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, así como de los V Juegos del Alba, por lo que se espera una destaca actuación de la sablista, mientras que dentro del equipo de espadachines, sobresale la presencia de Ringo Quintero.
Quintero es el tirador de mayor experiencia en la delegación cubana de esgrima y estará acompañado de Daniel Carrión y Yordan Danilo Ferrer, quienes verán acción tanto en la prueba individual como por equipo.
Durante la pasada edición de los Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, Perú, la esgrima cubana consiguió una medalla de oro, una de plata y dos bronces, lo que les permitió ubicarse en la tercera posición de la disciplina, por detrás de Estados Unidos y Venezuela.
Delegación Cubana en los Juegos Panamericanos 2023
Sable Femenino
Leidis María Veranes
Espada Masculina
Ringo Quintero
Daniel Carrión
Yordan Ferrer
Con información de https://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=691428
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.