Por primera vez, el húngaro Mate Tamas Koch gana una medalla de oro dentro de un encuentro mundialista, y en el Campeonato Mundial de Esgrima Senior Milán 2023, lo hizo tras vencer al italiano Davide Di Veroli, quien figuraba como el segundo mejor del top de la FIE.
En el combate final de espada individual masculina, Mate Tamas Koch venció a Di Veroli con 14 toques a 10, por lo que Italia se quedó con la medalla de plata. Y en la ronda semifinal, Di Veroli venció al campeón mundial y olímpico de Francia Romain Cannone, con un marcador de 15 a 5.
Koch derrotó a Ruslan Kurbanov, de Kazajistán, con 15 puntos sobre 11; y de esa manera el kazajo logra una medalla de bronce con la que hizo historia en la esgrima de su país, que por primera vez logra subir al podio de un Campeonato Mundial Senior.
Es importante destacar que el campeón de esa jornada, Tamas Koch, venció a su compañero de equipo y campeón mundial Gergely Siklosi en los cuartos de final, con 15 puntos sobre 12, y Kurbanov derrotó al campeón mundial francés Yannick Borel en la tabla de 16, con un marcador de 15 a 14.
En el octavo lugar de estas competencias de espada masculina individual quedó el venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo, siendo el único de su país en subir a los primeros ocho lugares, con el mérito adicional de haber sacado de esa lista al japonés Kazuyasu Minobe.
Las clasificaciones finales en espada individual masculina quedaron así:
- Oro: Mate Tamas Koch, de Hungría.
- Plata: Davide Di Veroli, de Italia.
- Bronce: Romain Cannone, de Francia.
- Bronce: Ruslan Kurbanov, de Kazajistán.
- Gergely Siklosi, de Hungría.
- Valerio Cuomo, de Italia.
- Niko Vuorinen, de Finlandia.
- Francisco Limardo, de Venezuela.