Las representaciones de El Salvador y Panamá, consiguieron sus primeras medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Esgrima U-12, U-14 y Mayores que se disputa en el Instituto Nicaragüense de Deporte.
El cuarto día de evento dejó buenas sensaciones para la esgrima salvadoreña y panameña, luego que subieran a lo más alto del podio centroamericano.
La primera medalla de oro para El Salvador en la actual edición del certamen fue cortesía de Mihail Salmerón, quien terminó titulándose campeón del Florete Masculino Mayor, tras derrotar en la final de la prueba a Derek Quiñones de Guatemala.
El podio lo completaron los nicaragüenses Alex Knoepffler y José Espinoza, quienes compartieron la medalla de bronce.
Entre tanto, la representación de Panamá sumó su primer oro en el certamen, por medio de Alessandra Aicardi, quien se consagró campeona en la Espada Femenina, después de vencer a la costarricense Daniela Jurado en la final de la prueba.
El bronce fue compartido por la nicaragüense Heisell Calderón y Nivia Díaz de Panamá.
Tras cuatro días de competencia, la delegación de Nicaragua se mantiene al frente del medallero general con ocho medallas de oro, cuatro de plata y 15 de bronce, mientras que Costa Rica y Guatemala completan el podio general.
Este jueves 23 de noviembre, continúan las acciones del Campeonato Centroamericano de Esgrima U-12, U-14 y Mayores que se disputa en el Instituto Nicaragüense de Deporte.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.