El esfuerzo y trabajo continúan rindiéndole frutos a la estadounidense May Tieu, quien consiguió la primera medalla para su país en la actual edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, al ubicarse en la tercera posición del florete femenino.
Tieu ha ido cultivando los éxitos cosechados durante la actual temporada; entre los que destaca, además del bronce olímpico, la medalla de oro en la Copa del Mundo Satélite de Florete realizada en Cancún recientemente, así como el subcampeonato en el Mundial Juvenil y Cadetes celebrado en Verona, Italia, a principios de año.
«Tengo mucha suerte de estar en un lugar donde hay muchas personas que me apoyan, y me alegré mucho de tirar tan bien como lo hice», manifestó Tieu tras colgarse la medalla de bronce en las olimpiadas y recibir palabras de alientos por parte de sus compañeros de equipo y entrenadores.
El espíritu deportivo de May Tieu va más allá de las pedanas, pues la estadounidense ha sido protagonista de uno de los mejores momentos durante la actual edición de los Juegos Olímpicos Juveniles, al ayudar a la representante de Togo, Grace Senyo, prestándole una de sus armas, aún cuando sabía que Senyo sería una de sus rivales en la pista.
Cada atleta puede usar cuatro armas durante la competencia y Tieu sabía que ella tenía una extra. «La esgrima es un deporte social y nos gusta ayudarnos unos a otros», expresó la floretista.
“Este es el tipo de cosas que ves aquí que tal vez no verías tanto en los Juegos Olímpicos. Esto es lo que hace que este evento sea único. Espero que siga creciendo y que El Comité Olímpico Estadounidense (USOC por sus siglas en inglés) siga apoyándolo”, dijo Gregory Massialas, entrenador del equipo de esgrima olímpico juvenil de EE.UU.
May Tieu volverá a las pistas durante el último día de la esgrima en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como integrante del equipo mixto continental.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía USA Fencing
Artes y Diseño: Anabell Aguero