Con la convicción de superar o mantener resultados anteriores, la esgrima chilena asistirá al Campeonato Mundial Cadete y Juvenil 2019, a celebrarse del 06 al 14 de abril en Toruń, Polonia. 

“Las expectativas es mejorar los resultados del año pasado y continuar avanzando en el crecimiento que hemos tenido desde hace cuatro años, donde la esgrima chilena, sobre todos los más jóvenes, han ido alcanzando un nivel panamericano e internacional”,manifestó Raúl Peinador, Director Técnico de la Federación Chilena de Esgrima (FECHE).

El crecimiento juvenil se ha visto reflejado en los últimos certámenes. Durante la pasada edición del Campeonato Mundial Cadete y Juvenil, celebrado en Verona, Italia, la representación chilena consiguió dos tablones de 32, por medio de Arantza Inostrosa y Roberto Monsalva en Juvenil y un tablón de 16 con Katina Proestakis en Cadete.

Para superar o mantener estos resultados, la esgrima chilena realizó una gira de preparación el pasado mes de enero en Europa, trabajos que han mantenido con concentrados en la ciudad de Santiago de Chile, luego del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2019, realizado en Bogotá, Colombia.  

“Con esta preparación, creemos que nuestros deportistas llegan de la mejor forma al torneo. La idea es ingresar al menos un tirador entre los mejores 8”,dijo Peinador, quien es consciente del nivel competitivo al que se enfrentan en un Mundial. “Esto sería un resultado histórico para Chile. Muy difícil, pero vamos a intentarlo”, recalcó.

Para esta edición 2019, la delegación chilena se encuentra integrada por 22 tiradores, dos entrenadores y un delegado, según dio a conocer el Director Técnico. 


Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!