Los pequeños Anmary Carabalí y Juan Alvarado fueron los encargados de aportar oro entre los infantiles, luego que Carabalí se consagrara campeona en el Sable Femenino Sub 9, después de derrotar 12-9 a Emma Llobet de Bolivia en la final de la prueba, mientras que Alvarado hizo lo propio en la Espada Masculina. venciendo 11-10 a Ignacio Godoy de Chile.
Por su parte, César Bru y Juannyber Sánchez consiguieron las preseas doradas para Venezuela en la categoría Veteranos. Bru se tituló campeón en el Sable Masculino Preveteranos, al derrotar 10-0 a su compañero de equipo, Jhonnja Centeno, mientras que Sanchez subió a lo más alto del podio en el Florete Femenino Preveteranos, después de imponerse 10-7 frente a Vania Oliveira en la final de la prueba.
Durante el segundo día de acciones, las representaciones de Chile y Bolivia sumaron sus primeras doradas del evento, por medio de Benjamín Lara y Cristina Ribera, quienes se coronaron en el Sable Masculino Sub 9 y en el Florete Femenino Veteranos 1.
Tras los primeros dos días de competencia, la delegación peruana lidera el medallero general con seis doradas, tres platas y siete bronces, mientras que Venezuela y Brasil completan el podio con cinco y tres oros, respectivamente.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.