Egipto no se guardó nada para configurar un equipo capaz de quedarse con el oro en la Copa del Mundo de espada en Basilea, y lo logró. China tampoco escatimó esfuerzos con tal de derrotar a todas sus rivales en Udine y también fue capaz de hacerlo. Ambas delegaciones cerraron con dorado ambas competiciones.
Aunque no pudieron figurar en la prueba individual, el trío de Egipto conformado por Mahmoud Elsayed, Youssef Shamel y Eslam Osama sí brilló en la por equipos. Los africanos derrotaron en la final a Kazajistán con marcador de 45-30.
Ver esta publicación en Instagram
Para clasificarse a la final, Egipto tuvo que vencer en muerte súbita a Italia, 38-37, mientras que Kazajistán fue más contundente ante Suecia, 45-31. En tablón de 8, los egipcios se enfrentaron a Hungría y lograron resolver el combate 43-38, al tiempo que los kazajos dejaron por fuera a Francia 43-37.
En la batalla por el bronce, Italia fue mucho más que Suecia y se quedó con el tercer lugar al triunfar con puntaje de 45-35.
China deslumbra en Copa del Mundo de Udine
Las espadistas chinas demostraron el poder que las tiene en el tercer puesto en la modalidad por equipos del ranking FIE. Este domingo, el equipo asiático dio cuenta de Francia en la final para quedarse con la medalla de oro en la Copa del Mundo en Udine.
Huishuang Jiang, Yuchen Xie, Qiyao Ni y Xinyi Liang se unieron para darle a China una medalla de oro, que tuvo que sufrir de principio a fin. En la ronda semifinal, las asiáticas dispusieron de las locales de Italia con puntaje de 45-40.
Su rival sería Francia, el segundo equipo en el ranking FIE. Anaelle Doquet, Gwendoline Laharotte, Lana Tarin y Anais Pessarossi dejaron atrás al fuerte equipo de Ucrania.
En la final, el equipo chino hizo gala de su calidad para terminar imponiéndose a Francia, la segunda mejor siembra de la Copa del Mundo. Italia cerró en el tercer puesto al derrotar a Ucrania.