Los mejores exponentes de la espada se reunieron este fin de semana en territorio canadiense para disputar la Copa de Mundo, la cual se celebró en la ciudad de Vancouver.
Fueron tres días de fuerte competencia, donde los tiradores dieron el todo de sí buscando la cantidad de puntos suficientes que los encamine al gran sueño de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de París el próximo año.
En la rama individual masculina el francés Luidgi Midelton se alzó con la medalla de oro al imponerse en la final al chino Zijie Wang con marcador de 15×12. Giulio Gaetani (Italia) y Koki Kano (Japón) se llevaron los bronces.
La gran sorpresa fue la ausencia del cuadro de los mejores ocho del número uno del mundo, el italiano Davide Di Veroli, quien cerró su participación en la novena casilla. El venezolano Rubén Limardo fue el mejor latinoamericano al culminar en la posición 36.
Vitalis acabó con el sueño latino
La francesa Coraline Vitalis se alzó en la rama femenina al dejar en el camino a la argentina Isabel Di Tella en un cerrado combate que culminó con marcador de 13×12 en el punto de oro. Camile Nabeth (Francia) y Xiao Ruien (Canadá) completaron el podio.
Man Wail Vivian Kong (Hong Kong), número uno del ranking mundial quedó afuera de la competición en la ronda de 32, siendo uno de los resultados de mayores sorpresas dentro del certamen.
Japón y Estonia fueron los mejores equipos
La copa culminó con la modalidad por equipos durante la jornada del domingo 10 de diciembre. En la rama masculina los vencedores fueron los japoneses quienes derrotaron a la gran favorita Italia 32×27. Por su parte, el equipo venezolano logró la medalla de bronce dejando en el camino a la delegación suiza.
En la rama femenina la medalla de oro fue para Estonia, quienes derrotaron a los Estados Unidos 36×32. Mientras el bronce fue para Ucrania, quienes dejaron fuera del camino a las surcoreanas.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.