El equipo de espada femenino de Estados Unidos se convirtió en el nuevo campeón del mundo, al consagrarse en la edición 2018 del Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en Wuxi, China.
El conjunto liderado por Courtney Hurley, quien sumó su segunda medalla en el certamen, tras el bronce conseguido en la prueba individual, logró una histórica medalla de oro que las convierte en el primer equipo de espadachines femenino de su país, en subir a lo más alto del podio en la máxima competencia de la disciplina.
La representación estadounidense, integrada por Courtney y su hermana, Kelley Hurley, además de Katharine Holmes y Amanda Sirico, sumó la cuarta medalla de USA en la actual edición del certamen, tras una brillante participación en la que terminaron venciendo 18-17 a la delegación de Korea en los asaltos finales.
Previamente, las estadounidenses habían dejado en el tablón de 8 al conjunto de Estonia con parciales de 24-23, mientras que en las semifinales, derrotaron 27-25 al equipo de Rusia.
El oro conseguido por las espadachines en el Mundial, es el quinto en la historia de la esgrima estadounidense por equipo, mientras que en la edición 2018, es la quinta medalla que consigue la representación panamericana, después de las alcanzadas por Eli Dershwitz (USA), Courtney Hurley (USA), Rubén Limardo (VEN) y Anne-Elizabeth Stone (USA).
Canadá entre los mejores 10 del sable masculino
En las acciones por equipo del sable masculino, la delegación de Canadá fue la representación panamericana con mejor posición, al finalizar en el décimo lugar de la prueba.
Estados Unidos le siguió, ubicándose en la undécima posición, mientras que Colombia y Chile terminaron en los puestos diecisiete y diecinueve, respectivamente.
Resultados Por Equipo
Espada Femenino
https://www.usafencing.org/news_article/show/935090
Sable Masculino
https://www.usafencing.org/news_article/show/935090
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.