La esgrima estadounidense dominó el segundo día de competencia en el Campeonato Panamericano de Mayores que se celebra en La Habana, luego que Race Imboden y Kelley Hurley se colgaran la medalla de oro en la prueba del florete masculino y espada femenina respectivamente.
Imboden ratificó su etiqueta de número uno del mundo y consiguió el bicampeonato en el certamen, luego que venciera 15-8 en el combate final al canadiense Maximilien Van Haaster, quien se quedó con la plata.
El estadounidense encaminó su nuevo título, al dejar en el tablón de 8 con marcador de 15-8 al colombiano Daniel Sconzo, mientras que en las semifinales derrotó 15-12 a su compañero de equipo Alexandre Massialas.
El podio lo completó el propio Massialas y su compatriota Gerek Meinhardt, quienes se quedaron con la medalla de plata.
Por su parte, Kelley Hurley repitió la hazaña de su compañero, al conseguir la presea dorada por segundo año consecutivo, después que derrotara 15 toques a 14 en un batallado encuentro a la argentina Isabella Di Tella.
Tras Hurley y Di Tella se ubicó la canadiense Guo Zi Shan y Yamilka Rodríguez de Cuba, quienes compartieron el tercer lugar de la prueba.
Resultados del Florete Masculino
http://fie.org/es/competitions/2018/798/results/table?suitTable=SuiteTab_A&table=8
Resultados de la Espada Femenina
http://fie.org/es/competitions/2018/797/results/table?suitTable=SuiteTab_A&table=8
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.