El 2024 fue un año maravilloso para la esgrima mundial. Los Juegos Olímpicos escribieron una página dorada en la historia de este deporte, engalanado en el Grand Palais de París. Por eso, la Federación Internacional de Esgrima entregó los galardones FIE 2024, en el marco del congreso anual en Tashkent.
Grandes entrenadores, destacados dirigentes y campeones mundiales y olímpicos recibieron su premio por lo logrado el año pasado. Los premios FIE 2024 fueron entregados a atletas adultos y juveniles.
Ver esta publicación en Instagram
La campeona olímpica de espada, Man Wai Vivian Kong, se llevó para Hong Kong un hermoso premio por su gran año. No solamente se llevó el oro en París, también ganó el Grand Prix de Fujairah y de Qatar.
Su compatriota Ka Long Cheung recibió el premio FIE 2024 en el arma de espada, luego de ser campeón en los Juegos Olímpicos. En la rama femenina, la supercampeona Lee Kiefer, de Estados Unidos, fue homenajeada.
Los sablistas también recibieron su reconocimiento, uno de ellos en las manos de la francesa Sara Balzer, oro en su país en la cita de los cinco aros de colores. El surcoreano Sanguk Oh, otro de los campeones olímpicos, recibió un elegante premio en forma de disco dorado.
Los juveniles también celebraron sus premios FIE 2024
En la gala de Congreso anual, la FIE también otorgó premios a los mejores juveniles del 2024, según el ranking. La mexicana naturalizada uzbeka, Luisa Fernanda Herrera, en la modalidad de sable, recibió su premio al ser la mejor del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Estados Unidos estuvo muy bien representado por la espadista Leehi Machulsky, además de su compañero de arma, Samuel Imrek, otro de los mejores no solo juvenil, sino compitiendo contra los adultos.
Chase Emmer, estadounidense, recogió su galardón como el mejor floretista después de ganar la Copa del Mundo en Croacia y el Challenge Licciardi en Francia. Entre las chicas, la italiana Vittoria Pinna fue la mejor floretista.