La esgrima canadiense vivió una destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (JOJ), mediante la actuación de sus tiradores, entre ellos, la espadista Ariane Leónard, quien se ubicó en la sexta posición del certamen.
Leonard, exhibió sus argumentos técnicos – tácticos sobre las pedanas olímpicas, que si bien, no le alcanzaron para sumar medalla, le permitieron integrar uno de los dos equipos de América que vieron acción durante las pruebas por conjuntos Mixtos Continental.
La canadiense logró figurar entre los espadachines panamericanos, luego que superara las preliminares y se impusiera 15-6 ante Marie Joe Abou Jaoude (LBN) en el tablón de 16.
La destacada actuación de Leónard se vio interrumpida en los cuartos de finales, donde terminó cediendo 15-12 frente a Axelle Wasiak de Bélgica.
El sexto lugar en la prueba individual, le permitió a la canadiense conformar la representación de América 2 en la modalidad de Equipos Mixtos Continental, evento que incluye tiradores de las diferentes armas y géneros.
Ariane hizo equipo junto Anabella Acuerero (VEN), Alexis Anglade (USA), Seraphim Hsieh Jarov (CAN), Diegos Cervantes (MEX) y Hudson Santana (PUR), quienes terminaron ubicados en la séptima posición de la prueba.
Entre los logros más destacados de Ariane Leónard durante el 2018, destaca la medalla de bronce alcanzada durante el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en San José de Costa Rica.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía Ariane Leonard
Artes y Diseño: Anabell Aguero