Los floretistas Ryanne Leslie y Chase Emmer enaltecieron a la esgrima estadounidense, luego que consquitaran la medalla de oro en la Copa del Mundo Juvenil de la especialidad celebrada en suelo europeo.
Leslie impuso su arma en el evento femenino que se disputa en Zagreb, Croacia, al mostrar su dominio sobre las pedanas y subir a lo más alto del podio, al cual se encaminó desde el tablón 32 cuando venció 15-14 a la japonesa Yukari Takamizawa, mientras que en el siguiente cruce, derrotó 15-12 a la italiana Letizia Gabola, quien venía de ganar la última Copa del Mundo en Udine.
La estadounidense mantuvo su efectividad en las llaves de las mejores 8, donde se impuso 15-14 frente a su compañera de equipo Jaelyn Liu, lo que le permitió avanzar a las semifinales, instancia en la que derrotó 15-11 a Xinyi Zhuang de China.
Ryanne Leslie completó su exitosa participación en Zagreb al derrotar 15-13 e n la final de la prueba femenina a su compañera de equipo, Katherine Kim.
Por su parte, Chase Emmer triunfó en tierras francesas, al dominar la Copa del Mundo Masculina celebrada en Aix-En-Provence, Francia.
Después de destacar en las poules, Emmer comenzó sus desplazamientos sobre las pistas venciendo 15-7, 15-8 y 15-4 ante los italianos Maxime Dubreuil, Niccolo Martini y Elia Pasin, respectivamente.
En el tablón de 8, Chase mantuvo su efectividad frente a su compañero Daniel Zhang, a quien venció 15-10 para acceder a las semifinales, donde terminó derrotando 15-10 al también estadounidense Brandon Li.
Chase Emmer concretó el título de campeón al imponerse 15-9 ante su compañero de equipo, Don Jeidus Deseranno durante la final de la prueba.
Medallistas
Copa del Mundo Juvenil de Florete
Florete Femenino
1.- Ryanne Leslie (USA)
2,. Katherine Kim (USA)
3.- Rino Nagase (JPN)
3.- Xinyi Zhuang (CHN)
Florete Masculino
1.- Chase Emmer (USA)
2.- Don Jeidus Deseranno (USA)
3.- Mattia De Cristofaro (ITA)
3.- Brandon Li (USA)
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.