Foto: Cortesía CBE
El brasileño Jovane Guissone destacó por la esgrima panamericana al conseguir medalla de bronce, durante el segundo día de la Copa del Mundo en Sillas de Ruedas que se celebra en Sao Paulo, Brasil y que otorga puntos clasificatorios para los Juegos Paralímpicos 2020.
Guissone integró el podio en la Espada Masculina Categoría B, al ubicarse en el tercer lugar de una prueba que fue dominada por Dimitri Coutya de Gran Bretaña.
El brasileño vivió una sobresaliente jornada que inició con cinco victorias y una derrota en las poules, que le permitió avanzar a la fase de eliminación directa, donde mantuvo su efectividad, al superar 15-4 al coreano Chunhee Park en el tablón de 32, mientras que en los cruces de 16, Jovane se impuso 15-11 frente a Istvan Tarjanyi de Hungría.
Guissone continuó su camino al podio, en las acciones de los mejores 8, donde venció 15-8 al ucraniano Anton Datsko, lo que le permitió avanzar a las semifinales, instancia en la que terminó cediendo 15-13 frente al también ucraniano Oleg Naumenko.
Además de Guissone, la también brasileña, Mónica Santos logró figurar por la representación panamericana durante el segundo día del certamen, al ubicarse en el puesto 12 en la prueba Femenina del Sable Categoría B.
La Copa del Mundo en Sillas de Ruedas continuará este viernes 24 de mayo, con la celebración de las pruebas individuales del Florete Femenino en las categorías A y B, Espada Masculina A y Sable Masculino B.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.