La estadounidense Margherita Guzzi Vincenti y el panameño Arturo Dorati, lideraron las acciones de la Copa Satélite de Espada celebrada este fin de semana en la ciudad de Lima en Perú, al titularse campeones en la prueba femenina y masculina, respectivamente.
Guzzi se encaminó a lo más alto del podio desde el tablón 16, donde venció 15-12 a Fabiana Rojas de Perú, mientras que en el cuadro de 8, repitió la dosis ante Valentina Bos de Suiza, esta vez con marcador de 15-8.
En las semifinales, la estadounidense volvió a exhibir su dominio para derrotar 15-8 a Yana Botvinnik de Israel y así acceder al combate final, donde terminó imponiéndose 15-10 frente a la mexicana Sheila Tejeda, quien se quedó con la medalla de plata.
El podio fue completado por Yana Botvinnik de Israel y la peruana María Luisa Doig.
Por su parte, el panameño Arturo Dorati se consagró en las acciones masculinas, tras exhibir su talento y experiencias sobre las pedanas. En el tablón 16, Dorati derrotó 15-3 a Estafano Bravo de Perú, mientras que en el cruce de los mejores 8, vence 15-12 en un vibrante combate al también peruano Eduardo García.
Para las semifinales, Arturo Dorati mantuvo su determinación para vencer 15-12 a Sanil Sharma de Isla Vírgenes y así avanzar a la gran final, donde terminó derrotando 15-10 al mexicano Pablo Florido.
La próxima parada para los espadistas será la ciudad de Split, en Croacia, donde se disputará este 14 de octubre, una nueva Copa Satélite de la modalidad.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.