El estadounidense Daryl Homer logró la segunda medalla de plata para su país en la esgrima olímpica, luego que llegara hasta la instancia final del Sable Individual Masculino, donde cedió 15-8 ante el húngaro Áron Szilágyi.
Homer trazó su destacable actuación desde el primer combate, al imponerse 15-11 frente al representante de Kazajistán Ilya Mokretcov, lo que le permitió avanzar a la Eliminatoria del Tablón 16, donde repitió la victoria, esta vez 15-12 ante el alemán Max Hartung, número ocho (08) en el Ranking Mundial de la especialidad.
Para los Cuartos de Finales, el estadounidense volvió a someter a la representación alemana, esta vez 15-12 a Matyas Szabo, logrando así avanzar a las Semifinales de la competencia, en las que tras un intenso combate ante el iraní Mojtaba Abedini, terminó consiguiendo 15-14 el pase a la final del certamen.
Con la actuación de este miércoles, Homer igualó a su compatriota Alexander Massialas como los esgrimistas más destacados por la representación panamericana hasta la fecha, luego que este consiguiera el pasado lunes, la medalla de plata en el Florete Individual Masculino.
Por otra parte, la canadiense Eleanor Harvey sobresalió por la representación femenina durante el quinto día de acción, luego que se ubicara entre las mejores ocho (08) en el Florete Individual. Harvey finalizó su participación en los Cuartos de Finales al ceder 15-13 frente a la tiradora Inès Boubakri de Túnez, número seis en el Ranking Mundial de la especialidad.
Antes, la canadiense había dejado en el camino 15-6 durante la Eliminatoria del Tablón 32 a Anissa Khelfaoui de Argelia, mientras que en la siguiente fase sorprendió al imponerse 15-11 sobre la número uno del Ranking Mundial, la italiana Arianna Errigo.
Además de Harvey, las estadounidenses Kiefer Lee y Nzingha Prescod, tuvieron destacable actuación al ubicarse entre las mejores 16 de la prueba, la cual terminó dominando la rusa Inna Deriglazova al ganar la medalla de oro, mientras que la italiana Elisa Di Francisca y Boubakri de Túnez se adjudicaron las preseas de plata y bronce respectivamente.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.