Un final sorprendente para un mundial sorprendente, la inesperada victoria del equipo iraquí sobre los actuales medallistas de plata olímpicos, la representación de China, en el combate decisivo de la espada masculina celebrado en Terni Italia.
El trío luchó increíblemente y se mantuvo firme durante la final de la prueba ante un equipo chino que contaba con esgrimistas de alto calibre, como el medallista de bronce de la categoría individual A, Gang Sun, y el finalista del podio de Tokio 2020, Jianquan Tian, de la categoría B.
Sin embargo, la derrota no impidió que China cerrara como victorioso durante la edición 2023 del Campeonato Mundial Sobre Sillas de Ruedas, al consolidarse con 10 medallas de oro. La anfitriona Italia, quedó segunda en la tabla general.
Para la representación italiana el último oro llegó gracias a Beatrice (Bebe) Vio quien ganó la final del florete femenino ante Xiao Rong de China.
“La multitud fue increíble. Todos mis amigos estaban allí, toda la familia estaba allí y realmente siento que toda la gente en la multitud estuvo allí conmigo en ese momento. Pude reconocer todas las voces de todas las personas que amo”, afirmó la italiana tras su triunfo.
La próxima copa mundial de sillas de ruedas se llevará a cabo en Tailandia, entre el 5 y el 8 de diciembre del 2023.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.