Inicio DESAFIO Actualidad Martina Favaretto y el nuevo orden mundial del florete

Martina Favaretto y el nuevo orden mundial del florete

161
0

A nadie le sorprendió que la italiana Martina Favaretto haya desplazado a la leyenda Lee Kiefer de la cima del ranking FIE en florete. La veneciana coronó un tercer lugar en el Grand Prix de Lima, lo que le permitió asumir la cima, una sensación que ya había tenido cuando hizo lo propio, pero en categoría juvenil.

Favaretto es parte de los rostros jóvenes de la esgrima mundial y nada tiene de extraño que provenga de Italia. En los Juegos Olímpicos de París, Martina formó parte del equipo que ganó la presea de plata junto con figuras de la talla de Arianna Errigo, Alice Volpi y Francesca Palumbo.

Aunque no ganó oro en Perú, Favaretto desplazó a Kiefer, una esgrimista de época, miembro del Salón de la Fama de la especialidad. En lo que lleva de año, la europea tiene par de oros en Grand Prix, otra en Torino, más los bronces en Lima y El Cairo, estos en individual.

La joven estrella del florete italiano comenzó su camino por la esgrima a los 8 años, viendo por televisión a uno de sus ídolos, Matteo Tagliariol. Este italiano ganó la medalla de oro en la prueba individual de espada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Confidencialmente, fue Giuseppe Tagliarol, padre del medallista dorado, quien descubrió el talento de Favaretto en las pedanas. Con 16 años, ganó plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en la prueba individual, además del oro en la competencia mixta.

Un inicio de 2025 inolvidable para Martina Favaretto

El asaltar la punta del ranking FIE en florete es el reflejo de lo que viene siendo el buen momento de Martina Favaretto, desde finales del año pasado. La estudiante de derecho en Treviso apunta a quedarse un buen rato en el puesto de mejor del mundo.

En 2024, Favaretto ganó oro en las Copas del Mundo de Egipto y Túnez, además del Grand Prix de Shanghai. Hace un par de años, cuando apenas contaba con 21 años, ganó bronce en el Campeonato Mundial de Milán, cayendo 15-10 en semifinal ante Arianna Errigo, posterior campeona del torneo.

Italia tiene mucho material para dominar el florete en los próximos años, por lo que Las Errigo, Volpi y Palumbo tienen relevo. Giulia Rizzi y Martina Favaretto tienen todo para seguir haciendo historia, esta última, siempre influenciada por el ejemplo de Valentina Vezzali, otro de sus ídolos desde niña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí