Este domingo 30 de junio finalizó el Panamericano de Esgrima en Lima, Perú, y Estados Unidos fue el dominador de la mayoría de las pruebas.
Por primera vez desde 2011 el país de las barras y las estrellas se llevó el primer lugar en las seis pruebas individuales y sumó otros tres oro en las pruebas por equipos.
Estados Unidos finalizó con nueve doradas, cinco plateadas y cuatro de bronce, para un total de 18 medallas.
Las doradas de la delegación de Estados Unidos fueron gracias a: Margherita Guzzi Vincenti, espada femenina; Nick Itkin, florete masculino; Samuel Imrek, espada masculina; Elizabeth Tartakovsky, sable femenino; Eli Dershwitz OLY, sable masculino; Lee Kiefer OLY, florete femenino. Florete y sable femenino por equipos y sable masculino por equipos.
Ver esta publicación en Instagram
En el Panamericano, también destacó el equipo de Canadá, que quedó en el segundo lugar con una de oro gracias al equipo de espada femenina, tres de plata y seis de bronce.
Venezuela quedó en el tercer lugar gracias a la medalla de oro conseguida por la espada masculina por equipos y una medalla de bronce.
De esta manera concluye el evento continental de América previo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que comenzará el viernes 26 de julio.