Con éxito se vivió el Ranking Patagónico 2018, organizado por la Escuela de Esgrima ’14 Aysen’, y en el que el futuro de la esgrima chilena se exhibió sobre las pedanas.
Durante el evento celebrado el pasado fin de semana, los pequeños Santiago Díaz e Ignacio Morales, lograron destacar al conseguir dos medallas de oro cada uno, mientras que sus compañeros también brillaron con éxito.
Díaz subió a lo más alto del podio en la prueba del Florete Masculino Sub-9 y el Florete Mixto Sub-11. En la primera de estas, Santiago estuvo acompañado en el medallero junto a Rodrigo Gutiérrez, Samuel Saini y Martino Schafer, mientras que en el evento mixto, compartió con Matías Escobar, el propio Gutiérrez y la pequeña Lucia Muñoz.
Por su parte Ignacio Morales, consiguió las medallas de oro en las pruebas Mixta del Florete y Espada categoría Sub-13. En el Florete, Morales compartió podio con Renata Maldonado, Lucia Muñoz y Mario Oroño, mientras que en la Espada fue acompañado por Diego Delgado, Martín Venegas y Gonzalo Videla.
Entre tanto, Florencia Aguirre se consagró campeona en las acciones del Florete Femenino Sub-9, donde estuvo acompañada en el podio por Emilia Carrasco, Montserrat Cofre y Anahí Muñoz, mientras que en la prueba de la Espada Mixta Sub-11, fue liderada por Tomás González, quien compartió podio con Marcelo Alonso, Manuel Beltrán y Francisca Gatica.
Ver resultados completos de la competencia: https://toucheworld.com/resultados-ranking-patagonico-2018/
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.