Inicio SACO DE ARMAS Razones para calentar antes de clases de esgrima

Razones para calentar antes de clases de esgrima

489
1

Muchas veces el esgrimista principiante e incluso los experimentados, asisten a los entrenamientos de prisa, dos minutos antes de la hora de inicio, se pone su equipo y salta a la pista.

¡Esto es totalmente incorrecto! Antes de un entrenamiento de esgrima, es muy importante que un esgrimista se caliente adecuadamente. Esto no es una recomendación, es absolutamente un requisito. Aunque es fácil estar ocupado y saltearse el calentamiento, este es uno de esos casos en la vida en los que lo fácil no es lo correcto.

Antes de realizar cualquier actividad física, no solo de esgrima, debe hacerse un breve calentamiento. Es una de esas pequeñas cosas que tiene un gran impacto, y que te arrepentirás al instante de saltar cuando inevitablemente se produzca esa lesión. Todos los expertos en deportes recomiendan sistemáticamente que los atletas participen en actividades de calentamiento antes del entrenamiento.

El bienestar de la persona siempre debe ser una prioridad, por lo que en TouchéWorld presentamos cinco razones por las cuales el atleta debe calentarse previo a un entrenamiento o competencia.

  • Aprendes tu cuerpo

Durante el proceso de calentamiento, te darás cuenta de cualquier bloqueo en tu cuerpo que quizás no hayas notado antes. Este es el beneficio más infravalorado del proceso de calentamiento. Tal vez te giraste un poco el tobillo cuando saliste de la cama esta mañana y te resbalaste en la alfombra. O quizás extendiste demasiado el codo en tu clase de esgrima ayer. No prestamos atención a las molestias leves, por lo tanto, a menos que usted se monitoree, probablemente no notará que su muñeca está más floja de lo normal o que su hombro está rígido.

  • Físicamente prevenir lesiones

El calentamiento no solo evita las lesiones al conocer su cuerpo, sino que también previene físicamente el riesgo de lesiones óseas y musculares. Los ejercicios de calentamiento ayudan a su sistema circulatorio a bombear sangre a sus músculos donde es necesario. Eso hace que tus músculos sean más flexibles, más fáciles de mover sin tensión. Los músculos fríos no absorben el impacto tan fácilmente. Los músculos fríos son rígidos e inflexibles. Piense en lo que sucede si deja caer un recipiente de vidrio en el suelo, quebradizo y frágil, en lugar de uno de plástico que sea flexible y tolerante.

Cuando calientas efectivamente, preparas tu cuerpo para las exigencias de la esgrima.

  • Mejoras cardiovasculares

Durante cualquier actividad pesada, incluidas las esgrimas, tu corazón trabaja duro. Cuando se calienta de manera efectiva, aumenta gradualmente la tasa de presión arterial en lugar de aumentarla. Los atletas que se saltan el calentamiento tienden a cansarse más rápido debido a la espiga, ya que los nutrientes y el oxígeno se queman rápidamente cuando el corazón se sobrecarga. El rápido aumento de la presión arterial que ocurre cuando se salta un calentamiento puede llevar a un exceso de fatiga que eventualmente puede contribuir a muchas condiciones de salud desagradables. Obviamente, esto ocurre con el tiempo, pero mientras mejor cuide su corazón de manera pequeña, más se sumará y viceversa.

El hecho de pasar de ser sedentario en la escuela, en el trabajo y en el camino hacia el club hasta el movimiento aeróbico de una lección de esgrima, permite que su corazón se mantenga más saludable, que su resistencia dure más tiempo y que todo su cuerpo esté más en equilibrio.

  • Mayor resistencia

A veces los entrenamientos son cortas, veinte minutos aproximadamente. Puede que no parezca un largo tiempo, ¡pero realmente lo es! Cuando te aburres de repetir un gran movimiento de esgrima una y otra vez, es fácil desgastarse a mitad de camino en una lección de esgrima. Si eso sucede, no obtendrás tanto de la lección como deberías. Aquí es donde entra el calentamiento, ya que el calentamiento ha demostrado ser una forma efectiva de mejorar la resistencia durante la actividad física.

Esto también puede ser de gran ayuda si tiene una lección privada programada cerca de una clase de esgrima, ya que podrá superar el esfuerzo físico de ambos. ¡La resistencia no debe tomarse a la ligera para los esgrimistas!

Información: academyoffencingmasters.com

1 COMENTARIO

  1. Excelente información respecto al calentamiento del deportista antes de realizar una clase o asaltos, esto con el fin de evitar lesiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí