La esgrima argentina brilló durante el cuarto día de competencia en los Juegos Suramericanos, al sumar oro y bronce, tras la actuación del equipo de sable masculino y florete femenino respectivamente, lo que les permitió asumir el liderato del medallero de la disciplina al acumular un total de ocho (08) preseas.

La primera medalla de la jornada llegó a través del accionar de combinado masculino, encabezado por Pascual María Di Tella y Stefano Lucchetti, quienes junto a Martin Exequiel Lora Grünwaldt y Pietro José Di Martino, consiguieron el título en la prueba por equipo, al vencer 45 toques a 43 a la representación de Venezuela.

La medalla significó la segunda para Di Tella y Lucchetti durante los actuales juegos, luego que consiguieran plata y bronce respectivamente, en la prueba individual.

Por su parte el combinado femenino de florete repitió la actuación de la pasada edición del certamen, al mantener el tercer lugar de la prueba y adjudicarse la medalla de bronce, esta vez al imponerse 45-41 ante la representación de Chile.

De esta manera la delegación de Argentina desplazó a Venezuela y ascendió al primer lugar en la tabla de posiciones de la esgrima, al sumar un total de ocho (08) medallas, distribuidas en tres (03) de oro, una (01) de plata y cuatro (04) de bronce.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!