La esgrima panamericana tendrá presencia en la Copa del Mundo Juvenil de Sable, a celebrarse en Polonia, luego que tiradores de Brasil, Canadá y Estados Unidos formalizaran su participación en el evento, según las inscripciones publicadas en el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
El certamen se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre del corriente año y contará con la participación de los sablistas juveniles mejores ubicados en el Ranking Mundial, entre ellos la rusa Alina Mikhailova y el francés Florian Schickele, quienes lideran la clasificación en la rama femenina y masculina, respectivamente.
Por la delegación panamericana, Brasil arribará a Polonia con cuatro atletas, entre ellos, Luana Pekelman, Pietra Chierighini, Enzo Bergamo y Bruno Pekelman, mientras que por la esgrima canadiense, lo hará Julia Creusot.
Entre tanto, la representación estadounidense participará con una amplia delegación entre los que figura Chloe Fox-Gitomer y Alexis Anglade en la rama femenina. Fox-Gitomer se ubica actualmente entre las mejores diez del Ranking Mundial del Sable Juvenil, mientras que Anglade viene de participar en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires.
En la rama masculina, los estadounidenses contarán entre sus tiradores, con Christopher Walker y Mitchell Saron, quienes se ubican en el séptimo (7°) y octavo (8°) puesto de la clasificación mundial.
La Copa del Mundo Juvenil de Sable, iniciará el sábado 8 de diciembre con el accionar de la rama femenina, mientras que para el segundo día será el turno del evento masculino.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.