Este jueves concluyeron las pruebas individuales del Campeonato de Europa de Esgrima que se realiza en Basilea, y a primera hora Celia Pérez de España consiguió una medalla inédita para su país.
La tiradora de 30 años venció en la final del sable femenino a la húngara Liza Pusztai en una reñida disputa que finalizó 15-13.
Pero Celia Pérez no fue la única española en el podio, ya que Araceli Navarro fue bronce en la misma prueba, al igual que Zuzanna Cieslar de Polonia.
Con este resultado España consiguió por primera vez que dos nacionales suban al podio en la prueba de sable, y significaron las primeras medallas del sable femenino español en un Europeo.
Ver esta publicación en Instagram
Por el lado masculino, Luidgi Midelton de Francia se alzó con el primer lugar en la espada, secundado por el húngaro Gergely Siklosi. El bronce fue para Ian Hauri de Suiza y el Tibor Andrasfi de Hungría.
Luego de tres días de competiciones, Italia domina el medallero con tres de oro en seis pruebas completadas.
Este viernes se iniciarán las pruebas por equipos en el Campeonato de Europa con las actuaciones de la espada femenina y el florete masculino.
Para conocer los resultados puedes hacer click aqui.