Desde este jueves 28 de septiembre, la ciudad de Curitiba en Brasil, será el epicentro de la esgrima sudamericana, al recibir a un centenar de tiradores que buscarán destacar durante el Campeonato Sudamericano Adulto 2023.
Las pistas del Polideportivo Dirceu Graeser serán las encargadas de exhibir a los representantes de nueve países, que llegan con la convicción de luchar por un lugar en el podio.
El evento se desarrollará durante 4 días de competencia y se espera contar con la participación de la élite de la esgrima sudamericana, donde destaca la presencia de los integrantes de los equipos nacionales de Brasil, Argentina y Chile, así como la asistencia de tiradores de la talla de la paraguaya Monserrat Vivieros y la peruana María Luisa Doig.
Además de la disputa por el cetro continental, el Campeonato Sudamericano Adulto sirve de preparación para los clasificados a los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Chile el próximo mes de octubre.
Durante el primer día de competencia, el calendario estipula las acciones de Espada y Florete Femenino, además del Sable Masculino.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.