Inicio GREMIO Detrás de la careta Detrás de la careta… Stefano Ivan Lucchetti (ARG)

Detrás de la careta… Stefano Ivan Lucchetti (ARG)

349
0
Stefano Ivan Lucchetti

Nombre y Apellido: Stefano Ivan Lucchetti

Apodo: “Nano”

Lugar  y Fecha de Nacimiento: San Francisco, California, Estados Unidos el 24 de mayo de 1997

Club: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aire, Argentina.

Peso: 80 Kilos

Estatura: 1.85 mt.

Arma: Sable 

Orientación: Derecho

TW: ¿A qué edad iniciaste en esgrima?

SL: Desde pequeño estuve en torneos y competencias porque mi papá es entrenador de esgrima, sin embargo, a los 8 años fue que comencé a tomar clases como tal, porque aunque mi papá no quería que empezara a entrenar tan temprano, una vez me fui solo con mi mamá a un torneo y lo gané, después que le mostré la medalla de oro a mi papá, no le quedó más opción que comenzar a entrenarme.

TW: ¿Cuántas horas entrenas a diario?

SL: Desde estos últimos años, he estado entrenando a doble turno de lunes a viernes. En la mañana hago la preparación física con el equipo de Argentina durante dos horas, después descanso para iniciar a las 5:00 de la tarde combates y ejercicios de coordinación. Eso dura aproximadamente tres horas.

TW:¿Cuántas horas de descanso?

SL: Normalmente descanso entre 5 y 6 horas. Desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde aproximadamente.

TW:¿Cuál es la dieta que llevas, tu preparación previa a las competencias?

SL: Recientemente comencé a trabajar con un nutricionista, sin embargo ahorita no tengo una dieta específica. Ahorita trato de no comer mucha grasa, poco pan, poca azúcar, cosas así. Ante de los torneos trato de comer pasta, es como mi ritual -entre risas-, como algo que me gusta antes del torneo para complacerme.

TW:¿Cuál es el oponente que te cuesta o te la ha puesto difícil en tus años de competencia?

SL: Mentalmente creo que uno mismo es el oponente más difícil, pero sí te digo que los italianos son muy complicados, al igual que el venezolano Jesús Carvajal, “El Chino”. Los últimos años he tirado mucho con él, y siempre ha sido difícil, es un oponente que me la pone difícil.

TW:¿Escuchas música para entrenar?

SL: Me encanta mucho la música pero durante el entrenamiento no me dejan escuchar. Después de entrenar y antes de los torneo sí escucho para concentrarme. A veces mientras espero mi turno para el combate, oigo electrónica, rap y hip hop. Esa música me motiva.

TW: ¿Qué hobbies tienes aparte de la esgrima?

SL: Me gusta mirar el fútbol, ver jugar al Barcelona. Me encanta realizar diferentes actividades físicas, además de compartir con la familia y dormir, soy feliz durmiendo -entre risas-.

TW:¿Qué sueño tiene Stefano?

SL: Mi sueño como esgrimista es ser campeón mundial y campeón olímpico. Eso es el objetivo de mi vida deportiva. De mi vida en general, siempre le digo a mi familia y amigos que quiero ser parte del cambio, ayudar a la gente, por eso estoy iniciando los estudios en Relaciones Internacionales y Diplomacia, sueño con ser embajador de mi país.

TW:¿Qué anécdota tienes que recuerdes?

SL: Los juegos Panamericanos de Toronto 2015, fueron una experiencia increíble para mí, no solo porque ganamos bronce, si no la actividad como tal. Allí conocí atletas de mi país, Argentina, así como amigos de diferentes países del Caribe, de otros deportes. La ceremonia fue lo mejor, disfrutamos de un concierto de Pitbull -reguetonero-.  Terminar el año ganando una medalla en un gran torneo como los Panamericanos, fue algo muy especial que lo recuerdo siempre.

TW: ¿Un momento difícil en tu vida?

SL: Un momento difícil que siempre recuerdo fue en el Mundial Juvenil y Cadete, que clasificaba a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Yo estaba “rankiado” como número uno de mi categoría, todos pensábamos que yo clasificaría, pero en el match para clasificar me tocó tirar con un mexicano llamado Javier Hernández y perdí, ese momento me sentí muy mal mentalmente, estaba enojado con todas las circunstancias. Fue muy triste, un momento difícil para mí.

TW:¿Cuál ha sido el momento más feliz en tu vida?

SL: Uno de los momentos más felices fue la medalla ganada en los Panamericanos de Toronto, porque fue algo muy trabajado, pero en mi primer Panamericano Juvenil celebrado en el estado Vargas, Venezuela, logré ganar, fue algo muy feliz y mucho más cuando gane el bicampeonato, porque repetí el título en los siguientes juegos.

TW:¿Cómo te levantas tras una derrota?

SL: Cuando pierdo algo importante, siempre me duele, a veces lloro, pero nunca renuncio. Como dice Limardo -Rubén- “Siempre voy a entrenar para ganar el próximo combate”

TW:¿Con qué frase te identificas, filosofía de vida?

SL: Uno de mis ídolos es Muhammed Alí, y siempre sigo sus palabras como motivación. Él decía que “para ser el mejor había que creerse el mejor y trabajar para serlo”.

TW: ¿Cuál es el entrenador o entrenadores que han marcado tu vida como atleta?

SL: Mi maestro de toda la vida ha sido mi papá, Marco Lucchetti. También puedo mencionar a Pepe Navarrete, un cubano que es el entrenador de la selección Húngara, y con él he entrenado bastante.

TW: ¿Cuál es tu pensamiento en combate?

SL: Siempre entro en combate con confianza y pensamientos positivos. Durante el combate trato de pensar en lo que he hablado con mi entrenador, las estrategias y tácticas para enfrentar al oponente.

TW:¿Qué consejos tienes para los nuevos esgrimistas?

SL: Que la esgrima es un deporte único, especial y bonito, que te da muchas cosas, lecciones de la vida. Que la practiquen que la esgrima enseña a ser un luchador.

La esgrima es hermosa y hay que disfrutarla”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí