Foto: Cortesía FECHE
Con intenso trabajo, la esgrima chilena comenzará el nuevo año 2019, según la agenda de preparación que dio a conocer la Federación Chilena de Esgrima (FECHE), y en la que destacan los concentrados juveniles y adulto.
Una gira en el continente europeo durante los meses de enero y febrero, serán los primeros trabajos que realizarán los tiradores chilenos, como parte de su preparación, de cara a los diferentes certámenes internacionales en los que intervendrán, entre ellos, el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, a celebrarse a finales de febrero en Colombia.
“En el mes de enero se da comienzo a los concentrados en Europa de los equipos juveniles y adultos en las tres armas. El sable masculino y femenino se desplaza hasta Madrid, España a partir del 12 de enero. En tanto, la espada masculina y femenina viaja a Budapest, Hungría, el 14 de enero y finalmente el florete se dirige a Italia para su preparación”, expresó Raúl Peinador, Head Coach de la esgrima chilena.
Según la planificación realizada por la Federación Chilena de Esgrima, los atletas se mantendrán entrenando en las respectivas ciudades en las que se realiza el concentrado, hasta finales del mes de febrero.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.