Foto: Cortesía Nataly Michel
La representación panamericana sobresalió durante la Copa Satélite del Mundo de Florete celebrada en Barcelona, España, luego que la mexicana Nataly Michel y el canadiense Maximilien Van Haaster lograran subir al podio, mientras que el brasileño Guilherme Toldo se ubicó en el top 5 del certamen.
La floretista Nataly Michel, se consagró como campeona en el evento femenino, mientras que Van Haaster consiguió el sub campeonato en la prueba masculina.
Michel subió a lo más alto del podio, tras imponerse 15-8 ante Eline Rentier (NED) en la final de la prueba.
La mexicana tuvo una destacada actuación desde las poules, donde logró salir airosa en sus cinco combates, lo que le permitió avanzar como primera sembrada a la instancia de eliminación directa.
El éxito de Michel se extendió a lo largo del evento. En el tablón de 8, la mexicana venció 15-8 a la española María Marino, mientras que en las semifinales derrotó con el mismo marcador a Kitti Bitterova (SVK) para acceder a la final.
Por su parte, Maximilien Van Haaster se colgó la medalla de plata en un certamen que inició superando las poules con seis victorias.
El canadiense mantuvo su destacada actuación en la instancia de eliminación directa. En el tablón de 8 derrotó 15-5 al italiano Filippo Guerra, mientras que en las semifinales se impuso 15-3 ante Sergio Lacasta (ESP), lo que le permitió avanzar a la final de la prueba, donde terminó cediendo 15-11 frente al español Carlos Lavador.
Entre tanto, el brasileño Guilherme Toldo también vivió una desatacada actuación en la Copa Satélite del Mundo de Florete, al ubicarse en el quinto lugar de la prueba masculina.
Ver resultados completos de la competencia: https://toucheworld.com/copa-satelite-del-mundo-de-florete-barcelona-2018/
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.