Italia
federscherma.it/

Este jueves 30 de mayo el presidente de la Federación Italiana de esgrima (Scherma), Paolo Azzi dio a conocer a todos los tiradores que estarán presentes por el país de la bota en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Dicha delegación. estará encabezada por la campeona de florete en Londres 2012, Arianna Errigo, quien además, será abanderada de toda la delegación de Italia junto al campeón olímpico de salto de altura en Tokio 2020, Gianmarco Tamberi.

Italia se presentará en la capital francesa con el máximo contingente posible (24 atletas).  Esto gracias a su buen proceso de clasificación olímpica y lograr el pase con los seis equipos.

En total son 11 los esgrimistas italianos que pisarán por primera vez una pedana en unos Juegos Olímpicos.  Se puede decir que esta delegación es una mezcla de experiencia y juventud. 

Los nombres de Italia

Arianna Errigo será la máxima representante en el florete, además de la actual campeona del mundo Alice Volpi, secundadas por Martina Favaretto y Francesca Palumbo quien las acompañará en la competición de equipo.

Para el florete masculino, los elegidos son el campeón del mundo Tommaso Marini, Guillaume Bianchi y Filippo Macchi. Alessio Foconi fue señalado como el cuarto hombre.

La espada femenina alineará como titulares a Rossella Fiamingo, Giulia Rizzi y Alberta Santuccio. Mara Navarria ha sido convocada para la prueba por equipos .

En espada masculina, estarán Davide Di Veroli , Andrea Santarelli y Federico Vismara, además de Gabriele Cimini en la por equipos.

En el sable femenino, Michela Battiston, Martina Criscio y Chiara Mormile competirán en la prueba individual. Mientras que, la competición por equipos en sable la completará Irene Vecchi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Italia Team (@italiateam)

Finalmente, en sable masculino, el trío para la competición individual estará formado por el medallista de plata olímpico de Tokio 2020  Luigi Samele, Luca Curatoli y Pietro Torre. Y Michele Gallo se les unirá en la competición por equipos.

Tras el anuncio, el presidente de la federación Paolo Azzi dio su punto de vista de esta convocatoria: 

“En un contexto de esgrima cada vez más globalizado, con una competición verdaderamente intensa, hemos demostrado que seguimos poniendo de nuestra parte y consolidándonos en lo más alto como lo hicimos en el último Campeonato del Mundo de Milán, que nos dio un resultado excepcional”.

“Con estas certezas, pero también con la debida humildad y respeto hacia nuestros oponentes, nos acercamos a una edición muy sentida de los Juegos Olímpicos. Proponemos muchas fuerzas jóvenes, incluidos 11 debutantes olímpicos, que formarán una buena mezcla junto con los compañeros de equipo más experimentados y ya establecidos. Queremos ser competitivos en todas las especialidades, conscientes de un potencial que nos da la oportunidad de jugar cartas importantes en cada una de las carreras en las que nos hemos ganado el derecho a participar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!