El espadista argentino Jesús Lugones y la sablista estadounidense Dagmara Wozniak se impusieron en sus respectivas armas, durante el primer día de competencia del Campeonato Panamericano de Mayores 2018 que se celebra en La Habana, Cuba.
Lugones se consagró en la modalidad de la espada individual, tras vencer en el combate final al venezolano Rubén Limardo, mientras que Wozniak hizo lo propio en el sable femenino, al derrotar a su compañera de equipo, Elizabeth Stone.
El argentino consiguió la presea de oro y le arrebató el título a Limardo en un encuentro que terminó 15 toques a 10. Antes, Lugones había dejado en el tablón de 8 a Yunior Reytor de Cuba (15-8), mientras que en las semifinales se impuso 15-10 antes el estadounidense Jacob Hoyle.
Tras Lugones y Limardo, se ubicaron los estadounidenses Hoyle y Curtís Macdwald, quienes se colgaron la medalla de bronce al compartir el tercer lugar de la prueba.
En la rama femenina, la representación estadounidense compartió los primeros dos lugares del podio, luego que Dagamara Wozniak y Elizabeth Stone protagonizarán la final de la prueba, la cual terminó dominando la primera de éstas con marcador de 15-9.
Wozniak consiguió la primera dorada para su país en la actual edición, después de vencer 15-11 a la mexicana Natalia Botello en el tablón de 8 y 15-6 a la también estadounidense Chloe Fox-Gitomer durante las semifinales.
El Campeonato Panamericano de Mayores continúa este sábado 16 con los combates de la espada femenina y el florete masculino.
Resultados de la Espada Masculina
http://fie.org/es/competitions
Resultados del Sable Femenino
http://fie.org/es/competitions
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.