Inicio DESAFIO Actualidad Kikuchi ganó su primer Grand Prix de florete en Lima

Kikuchi ganó su primer Grand Prix de florete en Lima

187
0
Kikuchi Grand Prix Lima

A los 28 años, la carrera de esgrimista de Komaki Kikuchi ha tenido logros importantes, el más alto, el bronce olímpico en París 2024. Pero este domingo la japonesa desbloqueó un reto más al ganar su primer Grand Prix de florete, con su victoria en Lima ante Anna Cristino.

La victoria de Kikuchi no fue la única del día, el italiano Filippo Macchi le ganó el duelo a su compatriota Guillaume Bianchi. Capítulo aparte, Perú organizó un Grand Prix de mucha clase al que acudieron los mejores del mundo.

Komaki Kikuchi tuvo su torneo soñado, ya en París había logrado el bronce junto a Karin Miyawaki, Yuka Ueno y Sera Azuma. Pero en Lima, todo dependió de ella, así que tuvo que ir eliminando a rivales de altos quilates para terminar ganando el oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olympic Fencing (@fencing_fie)

Fue la verdugo de las italianas, pero también tuvo que dejar en el camino a la tercera favorita del ranking, la canadiense Eleanor Harvey, en tablón de 8. En tablón de 16 derrotó a Elena Tangherlini, luego a la número uno del mundo, Martina Favaretto, en semifinal, 15-11.

Su rival de la final fue Anna Cristino, que llegó con el aval de ser doble campeona de Copa del Mundo este año, ambas en la prueba por equipos. Ganó el oro en Hong Kong y repitió en El Cairo al lado de Favaretto, Tangherlini y Arianna Errigo.

Cristino no la tuvo menos complicada. En tablón de 8 se cargó a su compatriota Yuka Ueno y en semifinal hizo lo propio con la leyenda, Lee Kiefer, 15-13. Esa victoria le impidió a la norteamericana clasificar a la final y regresar al primer puesto del ranking.

La final entre Kikuchi y Cristino favoreció a la asiática 15-9, aunque el resultado no refleja lo pareja que fue. La japonesa cobró revancha luego de la victoria de la europea en el Grand Prix de Turín, en 2023, en el que la venció, curiosamente, 15-9.

Martina Favareto y Lee Kiefer terminaron con el bronce.

Macchi coronó para el exitoso equipo italiano

Filippo Macchi ha tenido un cierre de 2024 e inicio de 2025 victorioso. El pasado año, ganó en Túnez y Japón, mientras que en el actual repitió en El Cairo y París, todos en las pruebas por equipo. Pero le llegó la oportunidad del oro individual.

Italia fue la gran protagonista del Grand Prix que se efectuó este fin de semana en Lima, Perú. La calidad de sus floretistas se vio reflejada en el medallero general al anexarse la mitad de las preseas disputadas.

Macchi se encontró en el tablón de 8 con el actual campeón olímpico, el hongkonés, Ka Long Cheung, a quien derrotó 15-9. Seguidamente, hizo lo mismo con el surcoreano Kwanghyun Lee con el mismo marcador.

Su rival por el oro fue su compatriota Guillaume Bianchi quien dejó con las ganas al estadounidense Nick Itkin 15-11, en ronda semifinal. Sería una final entre dos compañeros que han conformado el exitoso equipo que, no solo es el mejor del ranking FIE, también fue plata en los Juegos Olímpicos.

El resultado de la batalla por el oro favoreció a Macchi con un disputado 15-12. Sería la tercera victoria en el historial de ambos tiradores que favoreció al alumno de Fiamme Oro Roma. Ahora, Bianchi es el segundo del mundo, mientras que Macchi es tercero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olympic Fencing (@fencing_fie)

Recuento de medallas

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1  ITA 1 2 1 4
2  JPN 1 0 0 1
3  USA 0 0 2 2
4  KOR 0 0 1 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí