El camino a los Juegos Olímpicos París 2024 continúa para los esgrimistas, esta vez son los sablistas quienes tienen una nueva parada, con la celebración del Grand Prix de la especialidad que se disputará desde este viernes 12 al domingo 14 de enero en Túnez.
El evento forma parte de la carrera por la clasificación para París 2024, por lo que ubicarse entre los primeros lugares es importante para sumar puntos en el ranking mundial.
La griega Theodora Gkountoura y el georgiano Sandro Bazadze, quienes ocupan los puestos 2 y 1 en el ranking mundial, figuran entre los inscritos en el evento femenino y masculino respectivamente, por lo que son firmes candidatos a conseguir la medalla de oro.
En la prueba femenina, la cual subirá el telón del evento, destacan nombres como la japonesa Misaki Emura (2), la francesa Manon Apithy-Brunet (4) y la griega Despina Georgiadou (5), quienes también son favoritas a luchar por un lugar en el podio.
La batalla masculina, contará además de Bazadze, con el estadounidense y medallista olímpico, Eli Dershwitz (2), el húngaro Aron Szilagyi (3) y el egipto Ziad Elsissy (4), de quienes se espera una ardua disputa por un lugar en el podio.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.