Ya quedan menos de dos meses para que en el Gran Palacio de París se disputen las competencias de esgrima, y el equipo de Corea del Sur tiene muy claros sus objetivos en este deporte, conseguir varias medallas.
Así lo dieron a conocer en un acercamiento del equipo con la prensa coreana. Y este anhelo no luce tan difícil de cumplir. Los representantes del país del soju han conseguido ganar al menos una medalla en todos los Juegos Olímpicos celebrados desde 2012.
En Tokio 2020 cerraron con una cosecha de una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.
Esa medalla de oro fue en el sable masculino por equipos. Y si consiguen la de París 2024, sería la primera vez que un país gane el oro olímpico consecutivo en esa disciplina, desde que Hungría consiguió siete títulos olímpicos consecutivos entre 1928 y 1960.
Para la venidera edición, solo repiten Gu Bon-gil y Oh Sang-uk de los que ganaron en 2020. Y se juntarán con Park Sang-won y Do Gyeong-dong.
Y es que este nuevo equipo de sable coreano ya sabe lo que es competir internacionalmente. En el mes de marzo se quedaron con el segundo lugar en un evento de la Copa Mundial en Budapest.
«Nuestro objetivo es ganar medallas de oro tanto individuales como por equipos», dijo Gu, quien funge como líder del grupo al ser el más experimentado con 35 años, quien además se mostró ilusionado con el dinamismo de los nuevos integrantes del equipo.
«La experiencia cuenta mucho en los Juegos Olímpicos. Creo que ahí es donde tendremos una ventaja sobre Estados Unidos. Dado que hemos sido el número uno del mundo durante mucho tiempo, muchos equipos nos han descubierto. Pero también hemos analizado a esos otros equipos», comentó el entrenador jefe Won Woo-young.
Estarán en casi todos los eventos
Corea del Sur competirá en ocho eventos de esgrima en París 2024. Sable individual y por equipos masculino, espada individual y por equipos femenina, sable individual y por equipos femenino, florete individual masculino y espada individual masculina.
Ver esta publicación en Instagram
En espada femenina, Corea del Sur traerá de vuelta al mismo cuarteto que ganó la plata en Tokio: Song Se-ra, Choi In-jeong, Kang Young-mi y Lee Hye-in. Choi se había retirado el otoño pasado después de ganar las medallas de oro individuales y por equipos en los Juegos Asiáticos de Hangzhou el año pasado, pero regresó a la pista a los 34 años en busca de su primer oro olímpico.
«Ganar un oro olímpico sería un sueño hecho realidad, y la idea de llegar a la cima es lo que me mantiene entrenando rigurosamente», dijo Choi.