Este martes comenzó la acción del Campeonato de Europa en Basilea, y se realizaron las dos primeras pruebas individuales.
La espada femenina fue la protagonista del arranque de este evento, y la estonia Irina Embrich se lució para ganar el oro, tras vencer a la francesa Auriane Mallo-Breton.
Niimoodi tuli 43-aastane epeevehkleja Irina Embrich 🥇 Euroopa meistriks!
Irina on alates 2009. aastast Eesti Keskerakonna liige. Palju õnne!#fencing #IrinaEmbrich pic.twitter.com/iWMGoFM1KV
— Eesti Keskerakond (@EKeskerakond) June 18, 2024
Embrich de 43 años ya sabía lo que era estar en un podio del Campeonato de Europa de forma individual, ya que en 2007 se quedó con la medalla de bronce. Sin embargo, la actual número 37 del mundo ha tenido presentaciones más destacadas en la espada por equipos, en donde formó parte del grupo que conquistó el oro en Tokio 2020.
En el Campeonato de Europa la medalla de bronce se la llevaron la italiana Alberta Santuccio y la suiza Angeline Favre.
Italia se quedó con el oro en florete masculino en el Campeonato de Europa
A segunda hora, los representantes de Italia lograron hacer el 1-2 en el florete individual masculino gracias a la medalla de oro conseguida por Tommaso Marini y la plata de Alessio Foconi, mientras que el bronce fue para Maxime Pauty de Francia y Alexander Choupenitch de la República Checa.
Marini, quién ha ganado cuatro veces el Campeonato Mundial, consiguió por primera vez una medalla en el Campeonato de Europa y mostró su satisfacción en redes sociales.
“¡Por fin campeón de Europa 🥇🔥 Tenía muchas ganas de este título, luchando y sufriendo logré conseguirlo!”, decía el italiano en sus redes sociales.
Este miércoles las acciones continuarán con las pruebas de sable masculino y florete femenino.
Ver esta publicación en Instagram